El equipo

El Director

alarconCristian Alarcón es es escritor, periodista y docente. Es autor de los libros “Cuando me muera quiero que me toquen cumbia” -por el que ha sido galardonado con el Premio Samuel Chavkin a la integridad en el periodismo-, “Si me querés, quereme transa” y “Un mar de castillos peronistas”. Escribió en Página/12, Revista TXT y Crítica de la Argentina. Es maestro de la Fundación FNPI. Actualmente dirige la revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín, la Agencia de Noticias Judiciales y Cosecha Roja, la Red de periodismo policial de América Latina. Es profesor en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y director del posgrado en Periodismo Cultural de la Universidad Nacional de La Plata. Ha sido becado como profesor visitante por el Lozano Long Institute of Latin American Studies de la Universidad de Austin, Texas. Es Director de Investigación territorial del Instituto de investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo


El equipo de Cosecha Roja está integrado por Cristian Alarcón (dirección), Natalia Arenas (Coordinación de la beca y edición), Sebastián Hacher (Edición y programación), Sebastián Ortega (Edición), Naimid Cirelli (Community manager), Ana Laura Fortuzzi (Administración y logística), Sol García Dinerstein (Producción).

Los docentes

ileana-arduino
Ileana Arduino
es abogada con orientación en Derecho Penal. Tiene un largo currículum como experta en seguridad y políticas de género. Fue Secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Subsecretaria de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos,  asesora de la Presidencia del Consejo Nacional de las Mujeres y Subdirectora del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales. Entre 2006 y 2010 se desempeñó como Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa de la Nación. Trabajó como abogada de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina y miembro fundadora de COPADI. Es coautora de investigaciones sobre reformas procesales y género.

eugenia-cozzi
Eugenia Cozzi
es Magíster en Criminología, graduada en la Universidad Nacional del Litoral. Trabaja como docente de la cátedra de Criminología y Control Social en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Fue becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas dentro del Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos. En su investigación, “De juntas, clanes y broncas: regulaciones de la violencia altamente lesiva entre jóvenes de sectores populares en dos barrios de la ciudad de Santa Fe”, describe cómo la participación en estas situaciones aparece regulada y ligada a formas colectivas de construir identidad y prestigio.

aleMartín Ale es periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de La Plata, donde da clases. Fue corresponsal del diario Nueva Era, de la agencia de noticias DIB y redactor de contenidos gráficos y digitales del sindicato de trabajadores rurales. También colaboró en la revista Tiempos, el diario Crítica de la Argentina, Miradas al sur, La mujer de mi vida y la revista Gazpacho, entre otras. Fue subeditor de Cosecha Roja, la primera Red de Periodismo Judicial de América Latina. Entre 2013 y 2015 fue subdirector y director de Infojus Noticias, la agencia de noticias judiciales del Ministerio de Justicia de la Nación. Hoy es jefe de redacción de Anfibia.

hacherSebastián Hacher es escritor y periodista. Autor de los libros Guachito Gil, Sangre salada y Cómo enterrar a un padre desaparecido. Editor de Cosecha Roja, red de periodistas judiciales de Latinoamérica. Fue jefe de redacción de Infojus Noticias y coordina el equipo de investigación de Ijovenes, Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones. Escribió en diversos medios: SOHO, Brando, Revista THC, Rumbos, Miradas al Sur, Soy (Página/12), Diario Z y Tiempo Argentino. En televisión formó parte de las producciones de Punto.doc, La Liga (Telefé) e Historias Prestadas (Canal 7). Fue uno de los fundadores de Indymedia Argentina, y miembro de Sub Cooperativa de Fotógrafos.

Cosecha Roja

Red de Periodistas Judiciales de América Latina.

No Comments Yet

Comments are closed