¿Qué es la Beca Cosecha Roja?

Cosecha Roja y el programa “Independent Journalism” de Open Society Foundation otorgarán becas a periodistas de América Latina para la formación teórico-práctico online en la cobertura sobre juventud, desigualdad y pobreza, violencia contra las mujeres, crímenes de odio y ataques contra la comunidad LGTTB.

La beca tiene por objetivo acompañar durante cuatro meses a los profesionales en el proceso de producción y publicación de artículos periodísticos con perspectiva en Derechos Humanos. Todos los artículos producidos durante la beca serán publicados en Cosecha Roja y en los medios en los que trabajan los becarios.

La formación les dará herramientas para pensar las problemáticas y narrarlas. También le permitirá fortalecer relaciones con sus colegas, con las organizaciones de la sociedad civil, universidades, organismos de Derechos Humanos y otras fuentes.

La beca está dirigida a periodistas dinámicos, sensibles y activos de América Latina que trabajan en medios de comunicación escritos (impresos o digitales), capaces de ser autónomos y continuar con las claves del proyecto.

Se otorgaron 12 becas a periodistas de América Latina. La modalidad de la cursada es a distancia. La beca comenzó con un encuentro presencial en Buenos Aires.

Cosecha Roja

Red de Periodistas Judiciales de América Latina.

No Comments Yet

Comments are closed